FBR - El análisis de inteligencia y su pensamiento asociado: De los sesgos cognitivos al análisis transaccional

El análisis de inteligencia y su pensamiento asociado: De los sesgos cognitivos al análisis transaccional

Hugo Zunzarren

Publicación
Publicado el
06 de Septiembre de 2017

La Inteligencia económica es un proceso de obtención de información para cotejarla, analizarla, difundirla con el fin de tomar las mejores decisiones. ¿quién no hace eso en su vida cotidiana? Si pudiera parecer que existe un pensamiento tipo para los profesionales del análisis de inteligencia la realidad indica que cualquiera utiliza el proceso antes citado habitualmente.

Por tanto, el pensamiento del analista es útil para cualquiera. Y se puede automatizar. Para ello se debe comenzar con un entrenamiento mental que permita un pensamiento de calidad transformado en procedimiento a nivel subconsciente, reduciendo los recursos mentales implicados en el proceso para deslocalizarlos en otras tareas más importantes en ese momento. Comprendiendo los parámetros con los que funciona el cerebro ante una información a analizar es posible desarrollar un pensamiento eficaz.

Para leer el artículo completo, deja tus datos :)

ACCESO AL CONTENIDO

PARA PODER DESCARGAR
O ACCEDER AL CONTENIDO.

Accede como miembro
Email
Clave
Regísrate como miembro y cuenta con ventajas.
Accede como invitado
Nombre
Apellidos
Provincia
Email
Teléfono
País
Hugo Zunzarren
Sobre Hugo Zunzarren: Hugo Zunzarren, Socio fundador y Director Técnico de Idinteligencia, Subdirector y profesor de la Escuela de inteligencia de la UAM, Profesor del Curso de Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI). Máster en Gestión Estr...
Ver más artículos de este autor
Newsletter SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Recibe nuestras novedades!
Libros, ebooks, webinars, artículos, vídeos y... mucho más.
LinkedIN
Facebook
Twitter
Youtube